miércoles, 8 de julio de 2009

¿Cuáles son los medios de prevención?

Para una mayor prevención segui las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el contacto directo con las personas enfermas o de aspecto enfermizo que tengan fiebre y tos.
  • Lavarse las manos con agua tibia y jabón entre 10 y 20 segundos de manera frecuente. Lavarse también entre los dedos, y por último el pulso o la muñeca.
  • Se puede usar alcohol en gel o líquido para desinfectar.
  • Tratar de no tocarse la boca, nariz y/u ojos.
  • Lleve una buena vida de higiene: dormir bien,comer alimentos nutritivos, tomar abundantes líquidos y mantenerse físicamente activo.
  • Ventilar las casas por un rato.
  • Taparse la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo desechable (o en el ángulo del codo).
  • Usar barbijos (en el caso de que este enfermo o tenga contacto con enfermos), recordando que tienen un determinado tiempo de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario